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Curso de Influencer Marketing
¡Plazas limitadas para febrero 2025, no te quedes sin la tuya! Solicita información.
Presentación y Objetivos
Actualmente, la publicidad tradicional ha perdido parte de su eficacia debido a la saturación de información y al cambio en los hábitos de consumo, que han convertido a los influencers en una pieza clave para las marcas que buscan conectar de manera auténtica, eficaz y directa con su audiencia.
En un entorno digital donde la autenticidad y la recomendación personal son cada vez más valoradas, el marketing deinfluencers emerge como una herramienta esencial para construir relaciones a largo plazo y generar fidelidad con los consumidores. Se ha consolidado como una de las estrategias más efectivas en el panorama digital actual.
Este curso te proporcionará un conocimiento integral sobre el marketingde influencers, abordando desde los conceptos fundamentales hasta estrategias avanzadas. Aprenderás de la mano de profesionales destacados, como Juan José López (CEO Fundador en Royal Comunicación), Adrián Valerio Armillos (Client Services & Strategy Director en Royal Influency), Candela González de la Peña (Brand Manager en Royal Influency), Fran Gallego (COO en Royal Comunicación), Carlos López Fernández (CEO en Numu), Manuel Redondo Torres (CEO de Strive) y José Morato (Despacho Delvy).
Objetivos
- Proporcionar una comprensión integral del marketing de influencers, abarcando su definición, evolución, datos sectoriales relevantes, análisis de noticias actuales y la identificación de los principales actores del sector.
- Capacitar para identificar y seleccionar influencers adecuados para campañas de marketing.
- Formar sobre las métricas clave de evaluación y las metodologías avanzadas de hunting utilizando herramientas y software especializados.
- Proporcionar un conocimiento profundo y práctico sobre las diversas estrategias y acciones en las campañas de marketing de influencers.
- Capacitar en habilidades y conocimientos necesarios para gestionar eficazmente una campaña de marketing de influencers desde su inicio hasta su finalización.
- Estrategias de colaboración efectiva con influencers, para fomentar las relaciones duraderas y a largo plazo.
- Analizar y estudiar casos reales de campañas exitosas en el marketing de influencers, para el aprendizaje de estrategias efectivas.
- Conocer el marco regulatorio del marketing de influencers y su importancia para garantizar la transparencia, el cumplimiento legal y la protección de los derechos de ambas partes involucradas en las colaboraciones de marketing de influencers.
- Explorar y entender cómo la inteligencia artificial puede ser utilizada de manera efectiva en el marketing de influencers.
IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES PERSONALES (PÚBLICO OBJETIVO)
¿Quién lo debería cursar y por qué?
- Profesionales del marketing: personas que trabajan en agencias de publicidad o departamentos de marketing de empresas que desean ampliar sus conocimientos en estrategias innovadoras, como el marketing de influencers.
- Community managers: individuos responsables de la gestión de redes sociales y comunidades en línea que buscan aprender cómo integrar estrategias de influencers en sus campañas.
- Emprendedores o startups: aquellos que están lanzando o gestionando startups y desean entender cómo utilizar el marketing de influencers para aumentar la visibilidad y el alcance de sus productos o servicios.
- Estudiantes de Marketing y Comunicación: estudiantes universitarios o recién graduados en carreras relacionadas con marketing, comunicación, publicidad o relaciones públicas que desean especializarse en el campo del marketing digital y los influencers.
- Profesionales de RR. PP. y gestión de marca: personas involucradas en relaciones públicas o gestión de marca que necesitan comprender cómo trabajar con influencers para mejorar la reputación y la visibilidad de la marca.
Actualmente, la publicidad tradicional ha perdido parte de su eficacia debido a la saturación de información y al cambio en los hábitos de consumo, que han convertido a los influencers en una pieza clave para las marcas que buscan conectar de manera auténtica, eficaz y directa con su audiencia.
En un entorno digital donde la autenticidad y la recomendación personal son cada vez más valoradas, el marketing deinfluencers emerge como una herramienta esencial para construir relaciones a largo plazo y generar fidelidad con los consumidores. Se ha consolidado como una de las estrategias más efectivas en el panorama digital actual.
Este curso te proporcionará un conocimiento integral sobre el marketingde influencers, abordando desde los conceptos fundamentales hasta estrategias avanzadas. Aprenderás de la mano de profesionales destacados, como Juan José López (CEO Fundador en Royal Comunicación), Adrián Valerio Armillos (Client Services & Strategy Director en Royal Influency), Candela González de la Peña (Brand Manager en Royal Influency), Fran Gallego (COO en Royal Comunicación), Carlos López Fernández (CEO en Numu), Manuel Redondo Torres (CEO de Strive) y José Morato (Despacho Delvy).
Objetivos
- Proporcionar una comprensión integral del marketing de influencers, abarcando su definición, evolución, datos sectoriales relevantes, análisis de noticias actuales y la identificación de los principales actores del sector.
- Capacitar para identificar y seleccionar influencers adecuados para campañas de marketing.
- Formar sobre las métricas clave de evaluación y las metodologías avanzadas de hunting utilizando herramientas y software especializados.
- Proporcionar un conocimiento profundo y práctico sobre las diversas estrategias y acciones en las campañas de marketing de influencers.
- Capacitar en habilidades y conocimientos necesarios para gestionar eficazmente una campaña de marketing de influencers desde su inicio hasta su finalización.
- Estrategias de colaboración efectiva con influencers, para fomentar las relaciones duraderas y a largo plazo.
- Analizar y estudiar casos reales de campañas exitosas en el marketing de influencers, para el aprendizaje de estrategias efectivas.
- Conocer el marco regulatorio del marketing de influencers y su importancia para garantizar la transparencia, el cumplimiento legal y la protección de los derechos de ambas partes involucradas en las colaboraciones de marketing de influencers.
- Explorar y entender cómo la inteligencia artificial puede ser utilizada de manera efectiva en el marketing de influencers.
IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES PERSONALES (PÚBLICO OBJETIVO)
¿Quién lo debería cursar y por qué?
- Profesionales del marketing: personas que trabajan en agencias de publicidad o departamentos de marketing de empresas que desean ampliar sus conocimientos en estrategias innovadoras, como el marketing de influencers.
- Community managers: individuos responsables de la gestión de redes sociales y comunidades en línea que buscan aprender cómo integrar estrategias de influencers en sus campañas.
- Emprendedores o startups: aquellos que están lanzando o gestionando startups y desean entender cómo utilizar el marketing de influencers para aumentar la visibilidad y el alcance de sus productos o servicios.
- Estudiantes de Marketing y Comunicación: estudiantes universitarios o recién graduados en carreras relacionadas con marketing, comunicación, publicidad o relaciones públicas que desean especializarse en el campo del marketing digital y los influencers.
- Profesionales de RR. PP. y gestión de marca: personas involucradas en relaciones públicas o gestión de marca que necesitan comprender cómo trabajar con influencers para mejorar la reputación y la visibilidad de la marca.
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Programa
- Unidad 1. Introducción al marketing de influencers
- Unidad 2. Identificación y selección de influencers
- Unidad 3. Tipología de acciones
- Unidad 4. Estrategia y diseño de campaña
- Unidad 5. Onboarding, kick off, ejecución y seguimiento de campañas
- Unidad 6. Relaciones con influencers. Colaboración efectiva
- Unidad 7. Estudio de casos y ejemplos exitosos
- Unidad 8. Legalidad
- Unidad 9. Inteligencia artificial aplicada al marketing de influencers
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Metodología y Materiales
HYFLEX
Esta modalidad combina la flexibilidad de la formación online con la posibilidad de asistir de manera presencial a las clases, permitiendo al alumno elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
- Clases en streaming en directo desde la sede de Madrid. En el calendario de clases programadas, el profesor expone los contenidos del curso, poniendo el énfasis en las cuestiones más relevantes para la práctica profesional. La interacción entre profesores y alumnos enriquece el desarrollo de las clases y es determinante para un correcto aprovechamiento del curso.
- Aula virtual. Se disponen de forma organizada todos los recursos para el desarrollo del curso: acceso a las sesiones programadas, material didáctico, sesiones explicativas, foro de dudas y actividades de evaluación. Al iniciar el curso, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual.
- Equipo docente experto. Los profesores son expertos en la docencia online y profesionales de prestigio en el ámbito de los cursos que imparten, lo cual constituye una de las señas de identidad de los cursos Cef.-
- Evaluación: Cada programa se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes pruebas: controles, resolución de casos y supuestos prácticos.
- Diploma: Para la obtención del diploma que acredita el aprovechamiento del curso será necesario realizar y superar en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio.
Material Didáctico
La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
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Precio y calendario
Calendario presencial
Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración Hyflex (Madrid) 24 de febrero de 2025 Lunes, de 19 a 22 h 25 de mayo de 2025 33 horas lectivas Precios
Tarifas vigentes para el curso 2024-25.
15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*
Pago único Pago fraccionado 590 € 4 plazos de 152 € Formas de pago
Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.
Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:
Calendario de Plazos
- Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
- Segundo pago, al inicio del curso.
- Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.
La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.
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Profesorado
Manuel Redondo Torres.Manuel es licenciado en Negocios Internacionales y Marketing por ESIC, cuenta con una sólida trayectoria profesional, destacándose por su valiosa experiencia en el sector del lujo en China. Como fundador y único propietario de Strive Marketing, una empresa digital end-to-end que ha experimentado un crecimiento constante durante los últimos cinco años, ha liderado con éxito proyectos para clientes internacionales de renombre como Coca-Cola, ASUS, JBL y GHD. Strive Marketing se especializa en dos áreas clave: lifestyle y gamificación, ofreciendo soluciones disruptivas que mezclan creatividad y tecnología. Reconocido por su expertise en creatividad, desarrollo de nuevos modelos de negocio e influencer marketing.Juanjo López García. CEO de Royal Comunicación.Juanjo es doctor en Derecho y Sociedad, línea de investigación de análisis digital, por la UDIMA, máster en Mobile Marketing y máster en Social Media por la Universidad de San Francisco (EE. UU.), MBA Executive por EOI, máster GESCO por ESIC y máster en Alta Dirección por la Universidad Rey Juan Carlos. Es socio fundador de la agencia digital Royal Comunicación, presidente de la comisión de emprendimiento en la Confederación de Empresarios de Madrid y vicepresidente de Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid. También colabora como ponente en Tedx Talks y Omexpo y es autor del libro “Del 0 al 3.0 Marketing Digital”.Jose Morato.Desde 2014 ha desarrollado su carrera profesional en el área de Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías. Además, tanto en un ámbito nacional como internacional presta servicios de asesoramiento en materia de Inteligencia Artificial, Blockchain, Metaverso, Protección de Datos, Publicidad, E-Sports, FinTech, ProTech, Influencers, Desarrollo de Software, Competencia Desleal y Comercio Electrónico. Ha prestado sus servicios jurídicos en grandes despachos como Écija, Bardají&Honrado, Letslaw, RSM y ahora es el socio del área IP/IT de Delvy Asesores. Es profesor de Derecho Digital en The Valley Digital Business School y de la escuela de negocios ISDI The Digital Business School, así como ponente habitual en la Comunidad de Madrid y diferentes Cámaras de Comercio sobre jornadas de derecho de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías y derecho enfocado al mundo del Marketing, el Metaverso y las Tech. Es miembro activo en DENAE Asociación Española de Derecho del Entretenimiento y la APEP Asociación Profesional Española de Privacidad."Francisco Gallego. COO en Royal.MarTech | Marketing, Digitalización de proyectos y Publicidad digital. Lleva más de 15 años de experiencia en dirección de proyectos de Marketing digital y gestión de equipos tecnológicos. en agencias y compra de medios online para diversos sectores: retail, travel, motor, entretenimiento, moda, alimentación, formación y salud. Programa superior de Marketing Automation en ESIC, Máster en Dirección de Proyectos por EOI, Máster en Marketing Digital por ESIC, Máster en Diseño Web Multimedia. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Apasionado por las nuevas tecnologías aplicadas al marketing: Automatización, RTB, Customer Experience, CRO, IA, IoT, AR.Carlos López.Máster en Finanzas conductuales en University of New South Wales (Sydney), Grado en Finanzas Corporativas y Negocios Internacionales en University of Adelaide. CEO y fundador de la startup de influencer marketing Numu (Singapur), co-fundador de Bite Agency y NOA Agency (España). Único fundador europeo miembro del programa Accelerating Asia, ganador del premio FEDE nacional al Emprendimiento en Marketing y Comunicación en 2019. Desde hace 7 años, se especializa en el lado más tecnológico del Influencer Marketing. Trabaja con un equipo de perfil técnico para programar soluciones, desarrollar herramientas y ejecutar más de 200 campañas de influencers de forma simultánea.Candela González de la Peña. Brand Manager en Royal Influency.Candela es licenciada en Marketing e Investigación de Mercados y en Publicidad y Relaciones Públicas. Tiene un curso de negocio digital en ESCE, París. Tiene más de 6 años de experiencia en el sector del marketing digital focalizados en el influencer marketing con clientes nacionales e internacionales de diversos sectores: travel, retail, moda, motor… Apasionada por el mundo de la influencia y comprometida con la innovación, mi objetivo es liderar proyectos que impulsen la transformación digital de las marcas y fortalezcan su presencia en el mercado global a través de players como creadores de contenido.Adrián Valerio Armillos.Client Services Director | Strategy & New Business en Royal Comunicación. #estrategia #digitalización #influencermarketing #medios Más de 10 años de experiencia en el sector de la publicidad gestionando proyectos 360º. Trabajando en agencia gestionando equipos multidisciplinares, incluyendo compra de medios, creatividad, gabinete de prensa y social media. Trabajando para marcas en diversos sectores: gastronomía, retail, moda, formación, salud, entretenimiento y travel. Gestión de proyectos internacionales para UE de promoción de productos nacionales en México, China, Alemania, UK y Francia. Creación de la división Royal Influency dentro de la agencia Royal Comunicación. Master en marketing internacional y comercio electrónico en EAE. Graduado en Administración y Dirección de Empresas.