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Curso Monográfico sobre Derecho Digital
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Presentación y Objetivos
Internet, como canal de comunicación y difusión de información, así como herramienta a través de la cual se prestan servicios de diversa índole y se celebra una amplia variedad de transacciones comerciales, plantea muchos interrogantes en el ámbito del Derecho.
Las nuevas conductas y situaciones que surgen a consecuencia del uso de internet están siendo objeto de una progresiva regulación jurídica por parte de los poderes públicos nacionales e internacionales, con objeto de salvaguardar intereses tan relevantes como la protección de los derechos fundamentales o el correcto funcionamiento de la economía.
Hoy en día no es suficiente disponer de contenidos de calidad y de los conocimientos técnicos precisos para su optimización en la red, sino que, además, resulta esencial que en la selección, elaboración, difusión y comercialización de esos contenidos digitales se respeten tanto los derechos que puedan existir sobre ellos, como las normas dirigidas a proteger principios esenciales como la privacidad, el honor, la intimidad, los derechos de los consumidores, la disciplina del mercado, la publicidad, la propiedad industrial o la intelectual.
El objetivo de formación de este curso es realizar un análisis general e introductorio, desde una perspectiva jurídica, sobre las principales materias afectadas por el uso de internet y la posición que ocupan los ciudadanos, empresas, prestadores y demás sujetos, con especial referencia a las redes sociales.
Dirigido a
Este curso está orientado a personas que estén cursando la licenciatura o el grado en Derecho o que hayan finalizado y quieran especializarse en esta disciplina, así como a abogados en ejercicio y a personas en general que estén interesadas en tener una visión global de la legislación en esta materia.
Internet, como canal de comunicación y difusión de información, así como herramienta a través de la cual se prestan servicios de diversa índole y se celebra una amplia variedad de transacciones comerciales, plantea muchos interrogantes en el ámbito del Derecho.
Las nuevas conductas y situaciones que surgen a consecuencia del uso de internet están siendo objeto de una progresiva regulación jurídica por parte de los poderes públicos nacionales e internacionales, con objeto de salvaguardar intereses tan relevantes como la protección de los derechos fundamentales o el correcto funcionamiento de la economía.
Hoy en día no es suficiente disponer de contenidos de calidad y de los conocimientos técnicos precisos para su optimización en la red, sino que, además, resulta esencial que en la selección, elaboración, difusión y comercialización de esos contenidos digitales se respeten tanto los derechos que puedan existir sobre ellos, como las normas dirigidas a proteger principios esenciales como la privacidad, el honor, la intimidad, los derechos de los consumidores, la disciplina del mercado, la publicidad, la propiedad industrial o la intelectual.
El objetivo de formación de este curso es realizar un análisis general e introductorio, desde una perspectiva jurídica, sobre las principales materias afectadas por el uso de internet y la posición que ocupan los ciudadanos, empresas, prestadores y demás sujetos, con especial referencia a las redes sociales.
Dirigido a
Este curso está orientado a personas que estén cursando la licenciatura o el grado en Derecho o que hayan finalizado y quieran especializarse en esta disciplina, así como a abogados en ejercicio y a personas en general que estén interesadas en tener una visión global de la legislación en esta materia.