
Solicita Información
- Barcelona
- Madrid
- Valencia
- On line
- Telepresencia
Curso de Pricing: Estrategias de Fijación de Precios
¡Plazas limitadas, no te quedes sin la tuya! Solicita información.
Presentación y Objetivos
En el competitivo y dinámico entorno empresarial actual, la fijación de precios es crucial para el éxito de cualquier empresa.
En esta formación abordaremos la importancia estratégica del precio, diferenciándolo del valor y la percepción del cliente. Dotaremos de conocimientos estratégicos para que los alumnos sepan identificar y evaluar factores económicos y competitivos que influyen en la determinación del precio, y además, se capacitará en diversas estrategias y métodos de fijación de precios, con un enfoque práctico.
Al final del curso, los estudiantes estarán equipados para optimizar la rentabilidad y mejorar la competitividad de sus empresas, aplicando técnicas que maximicen el valor percibido por los clientes. Esta formación es esencial para cualquier empresa que desee fortalecer su posición en el mercado y asegurar un crecimiento sostenible.
Objetivos
- Comprender de manera sólida los fundamentos del precio: qué es el precio y cómo se diferencia del valor, incluyendo la importancia de la percepción del valor.
- Conocer las distintas estrategias efectivas de fijación de precios que se adapten a las necesidades y objetivos de la empresa.
- Explorar el impacto del neuromarketing en los precios.
- Dominar diferentes métodos de fijación de precios y su aplicación práctica a través de ejercicios y casos de estudio.
- Adquirir habilidades para tomar decisiones estratégicas de precios que conduzcan a una mayor rentabilidad y una posición competitiva más fuerte en el mercado.
En el competitivo y dinámico entorno empresarial actual, la fijación de precios es crucial para el éxito de cualquier empresa.
En esta formación abordaremos la importancia estratégica del precio, diferenciándolo del valor y la percepción del cliente. Dotaremos de conocimientos estratégicos para que los alumnos sepan identificar y evaluar factores económicos y competitivos que influyen en la determinación del precio, y además, se capacitará en diversas estrategias y métodos de fijación de precios, con un enfoque práctico.
Al final del curso, los estudiantes estarán equipados para optimizar la rentabilidad y mejorar la competitividad de sus empresas, aplicando técnicas que maximicen el valor percibido por los clientes. Esta formación es esencial para cualquier empresa que desee fortalecer su posición en el mercado y asegurar un crecimiento sostenible.
Objetivos
- Comprender de manera sólida los fundamentos del precio: qué es el precio y cómo se diferencia del valor, incluyendo la importancia de la percepción del valor.
- Conocer las distintas estrategias efectivas de fijación de precios que se adapten a las necesidades y objetivos de la empresa.
- Explorar el impacto del neuromarketing en los precios.
- Dominar diferentes métodos de fijación de precios y su aplicación práctica a través de ejercicios y casos de estudio.
- Adquirir habilidades para tomar decisiones estratégicas de precios que conduzcan a una mayor rentabilidad y una posición competitiva más fuerte en el mercado.