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Curso de Pricing: Estrategias de Fijación de Precios

Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.

Presentación y Objetivos

En el competitivo y dinámico entorno empresarial actual, la fijación de precios es crucial para el éxito de cualquier empresa.

En esta formación abordaremos la importancia estratégica del precio, diferenciándolo del valor y la percepción del cliente. Dotaremos de conocimientos estratégicos para que los alumnos sepan identificar y evaluar factores económicos y competitivos que influyen en la determinación del precio, y además, se capacitará en diversas estrategias y métodos de fijación de precios, con un enfoque práctico.

Al final del curso, los estudiantes estarán equipados para optimizar la rentabilidad y mejorar la competitividad de sus empresas, aplicando técnicas que maximicen el valor percibido por los clientes. Esta formación es esencial para cualquier empresa que desee fortalecer su posición en el mercado y asegurar un crecimiento sostenible.

Objetivos

  • Comprender de manera sólida los fundamentos del precio: qué es el precio y cómo se diferencia del valor, incluyendo la importancia de la percepción del valor.
  • Conocer las distintas estrategias efectivas de fijación de precios que se adapten a las necesidades y objetivos de la empresa.
  • Explorar el impacto del neuromarketing en los precios.
  • Dominar diferentes métodos de fijación de precios y su aplicación práctica a través de ejercicios y casos de estudio.
  • Adquirir habilidades para tomar decisiones estratégicas de precios que conduzcan a una mayor rentabilidad y una posición competitiva más fuerte en el mercado.

En el competitivo y dinámico entorno empresarial actual, la fijación de precios es crucial para el éxito de cualquier empresa.

En esta formación abordaremos la importancia estratégica del precio, diferenciándolo del valor y la percepción del cliente. Dotaremos de conocimientos estratégicos para que los alumnos sepan identificar y evaluar factores económicos y competitivos que influyen en la determinación del precio, y además, se capacitará en diversas estrategias y métodos de fijación de precios, con un enfoque práctico.

Al final del curso, los estudiantes estarán equipados para optimizar la rentabilidad y mejorar la competitividad de sus empresas, aplicando técnicas que maximicen el valor percibido por los clientes. Esta formación es esencial para cualquier empresa que desee fortalecer su posición en el mercado y asegurar un crecimiento sostenible.

Objetivos

  • Comprender de manera sólida los fundamentos del precio: qué es el precio y cómo se diferencia del valor, incluyendo la importancia de la percepción del valor.
  • Conocer las distintas estrategias efectivas de fijación de precios que se adapten a las necesidades y objetivos de la empresa.
  • Explorar el impacto del neuromarketing en los precios.
  • Dominar diferentes métodos de fijación de precios y su aplicación práctica a través de ejercicios y casos de estudio.
  • Adquirir habilidades para tomar decisiones estratégicas de precios que conduzcan a una mayor rentabilidad y una posición competitiva más fuerte en el mercado.
  • Programa

    CONSIDERACIONES ECONÓMICAS Y COMPETITIVAS DEL PRECIO

    • ¿Qué es el precio?
    • Precio es distinto de valor. 
    • La importancia de la percepción de valor. Ganar más por menos. 
    • Factores que afectan en la determinación del precio.

    NEUROMARKETING Y PRECIOS

    • Precios psicológicos.

    ESTRATEGIAS DE FIJACIÓN DE PRECIOS

    • Estrategias de precios.

    TALLER DE FIJACIÓN DE PRECIOS 

    • Métodos de fijación de precios.
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Se imparte en formación presencial.

    Telepresencial

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.

     

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 24 de octubre de 2024 Jueves, de 19 a 21 h 28 de noviembre de 2024 12 horas lectivas

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Telepresencial 24 de octubre de 2024 Jueves, de 19 a 21 h 28 de noviembre de 2024 12 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2024-25.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único
    Presencial 350 €
    Telepresencial 350 €

    Forma de Pago

    Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

  • Profesorado
    José Luis Ramírez Cogollor. Director en Grupo RC.
    José Luis Ramírez Cogollor
    José Luis es socio fundador de las empresas digitales Quelibroleo.com y BTwinBooks, y especialista en marketing de producto, content marketing y en gamificación, temáticas sobre las que ha publicado varios manuales y artículos. José Luis es licenciado en ADE por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Tributación/Asesoría Fiscal por el CEF.-