El CEF.- inicia una serie de sesiones de 'escape room' online para sus estudiantes: 'La venganza del hacker'
Los alumnos reciben el siguiente mensaje: "Os comunicamos que los sistemas informáticos de CEF.- UDIMA están teniendo incidencias, y en ocasiones la navegabilidad web no es posible. Creemos que se puede deber al ataque informático de un hacker, nuestras sospechas se basan en este vídeo que hemos recibido. Hemos decidido reunirnos con los mejores estudiantes para resolver el problema."
Esta es la premisa sobre la que se basa el Escape Room a través de Zoom del que disfrutarán los 384 estudiantes de telepresencia del CEF.- Centro de Estudios Financieros durante el mes de enero. Participarán los estudiantes de las sedes de Madrid, Barcelona, Valencia y República Dominicana.
El Departamento de Innovación del Grupo CEF.- UDIMA, responsable de la iniciativa, ha organizado 20 sesiones para los alumnos. La primera de ellas se ha celebrado este miércoles. Divididos en grupos de unos cuatro o cinco participantes, los estudiantes deberán elegir a un jefe de equipo que será los ‘ojos’ del resto. Pistas, rompecabezas, acertijos por resolver y contraseñas por descubrir les separan del éxito. Todo sin moverse de sus casas. Disponen de 60 minutos para atrapar al hacker o escapará.
“Esta actividad, de carácter lúdico, pretende mejorar las competencias de trabajo en equipo de los estudiantes a la vez que permite acercar, poner en contacto y crear un sentimiento de pertenencia entre estudiantes que están llevando a cabo su estudios de manera online”, señala Silvia Prieto, directora de Innovación del Grupo CEF.- UDIMA.
Al finalizar la prueba, aquellos que consiguen resolver el escape room reciben un mensaje de alguien especial dentro de Grupo Educativo, junto con la marca de su cronómetro. Cuando se hayan celebrado todas la sesiones, habrá una tabla final donde aparecerán todos los tiempos de cada grupo, y se sabrá cuál ha obtenido la mejor marca.