Arturo de las Heras, Cruz de los Servicios Distinguidos de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo
Arturo de la Heras, presidente ejecutivo del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, recibió este sábado la Cruz de los Servicios Distinguidos de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo en su modalidad de individual.
Redacción CEF.- Media
El reconocimiento, cuyo acto se celebró en Segovia, coincidió con el recibido por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en su modalidad colectiva, y de la que Arturo de las Heras es su copresidente ejecutivo.
En el caso de la institución académica fue el presidente de honor y fundador del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras, quien lo recibió personalmente.
La Cruz de los Servicios Distinguidos de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo la concede el Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo, cuyo presidente es Rafael Ruiz Calatrava.
El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales, procedió en el año 1998 a la creación de unas distinciones denominadas “PREVER”, en relación con el significado del dicho castellano “mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado”.
Gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Agencia Europea para la Seguridad y Salud, año a año se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales en España y en la Unión Europea.