Valentín Pich subraya las “grandes oportunidades” para los mejor formados en la Graduación del CEF.- UDIMA en Barcelona
Redacción CEF.- Media
El presidente del Consejo General de Colegios de Economistas de España, Valentín Pich Rosell, padrino de la última promoción de alumnos del Grupo Educativo CEF.- UDIMA en su sede en Barcelona, trasladó a estos un mensaje de confianza en el futuro laboral en el país: “Sí, hay problemas pero también grandes oportunidades”, afirmó durante su intervención en el Solemne Acto de Graduación que acogió el Auditorio AXA de la Ciudad Condal.
En realidad, un doble acto, pues al tiempo que se celebraba la ceremonia de graduación y clausura del curso académico 2018-2019, tenía lugar el reconocimiento a opositores en el Campus barcelonés.
Éxito de asistencia de “unos jóvenes ante el reconocimiento a tantos y tantos esfuerzos, no sólo durante este año académico que se clausuraba, sino durante los muchos años que lo habían precedido de sus vidas académicas y como siempre arropados por sus familiares y amigos”, en palabras del director del centro, Enrique Cañizares.
Precisamente, Cañizares y la jefa de Estudios Pilar Gámez fueron los encargados de inaugurar, presentar y coordinar este acto, en el que Pich Rosell, en su intervención, estableció analogías de la vida cotidiana y describió algunas vivencias de sus inicios profesionales, atribuyendo a la perseverancia como la responsable de los logros que luego fue alcanzando.
También explicó que, a veces, los problemas pueden convertirse en posibilidades, y que se ha de ser siempre optimistas si se trabaja con tesón, haciendo de la profesión de cada uno verdaderas vocaciones.
En representación del claustro docente intervino Carlos Rodrigo Calderón Maldonado, profesor del Máster de Tributación y Asesoría Fiscal, quien puso el acento en la relación que se establece entre profesor y alumno, y en particular el esfuerzo del primero por entrega lo mejor que posee, su conocimiento.
Aimara Ramilo Silva, alumna del doble Máster en Práctica de la Abogacía y Asesoría Jurídico-Laboral y María Henar de la Rosa Santos, recientemente incorporada al Cuerpo de Técnicos Gestores Tributarios de la ATC, compartieron con el auditorio los avatares de sus respectivas experiencias de estudio en el CEF.- UDIMA.
En el capítulo de agradecimientos, se rindió uno a Paulina Segura Oñate, talent acquisition en KPMG, por ser la empresa que ha confiado en el talento del alumnado del CEF.- UDIMA, habiendo reclutado el mayor número de alumnos durante el pasado año académico en el campus de Barcelona. El siguiente agradecimiento fue para Valentín Pich, padrino de la promoción, el cual fue puesto de manifiesto por Roque de las Heras Miguel, presidente de honor del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.
La intervención final de clausura de Arturo de las Heras García, presidente del Grupo CEF.- UDIMA, se centró en felicitar a los egresados y agradecer a todas las personas que habían hecho posible la realización del curso que clausuraba, manifestando su deseo de seguir conectados con todos a través de la Alumni y que la sociedad aprovechara el talento de los allí presentes. Este ha sido el primer acto de graduación al que asistió la flamante nueva presidenta del Consejo Asesor del CEF.- UDIMA en Barcelona, Elena Faba.