La UDIMA inaugura el segundo edificio de su Campus en Collado Villalba
La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) inauguró oficialmente esta semana el segundo de los tres edificios de los que constará su Campus en la localidad madrileña de Collado Villalba. En su estreno oficial, el nuevo edificio acogió el acto académico con el que la UDIMA inauguró el curso académico 2009-2010, y al que acudieron su órgano rector, los cincuenta y dos (52) profesores que forman su claustro y todos los trabajadores de administración y servicios de esta Universidad.
El edificio inaugurado es el primero de dos edificios, comunicados por pasarelas de cristal, que rodean dos cedros del Líbano. Cada uno de los edificios está dividido, a su vez, en dos piezas, cuya silueta recuerda a la de un gran catamarán. La nueva sede está destinada a albergar aulas, tutorías, despachos, un salón de actos, dependencias administrativas y otras infraestructuras de la Universidad. Asimismo, la edificación cuenta con una biblioteca, a cuyos fondos el Rector de la UDIMA Luis Enrique de la Villa acaba de contribuir con una donación de 6.000 volúmenes procedentes de su colección particular.
“Hoy es un momento histórico para esta Universidad porque es el primer día de vida de la sede principal de nuestro Campus. Este edificio es la cara visible de la UDIMA, una Universidad que aunque es virtual, cuenta desde hoy con este espléndido edificio que la representa y desde el que ejerceremos nuestra labor en favor del conocimiento y la investigación", señaló Arturo de las Heras, Gerente de la UDIMA en un momento del acto de inauguración.
Por su parte, el nuevo Vicerrector de Ordenación Académica y Estudiante de la UDIMA, Alejandro Larriba Díaz-Zorita señaló que “Cuando alguien nos habla de una Universidad, lo primero que nos viene a la mente es un edificio histórico o una bonita fachada, como sucede con las Universidades de Oxford o de Alcalá de Henares. Gracias a esta sede que inauguramos hoy, en los año futuros, cuando alguien hable de la Universidad UDIMA tendrá en la retina la imagen que esta Universidad se merece.”
Una vez que concluyan las obras, lo que está previsto que suceda antes del final del presente curso académico, el Campus de la UDIMA contará en total con una extensión de 9.500 metros cuadrados de infraestructuras. El desarrollo de la superficie edificada se está llevando a cabo en 3 fases, la tercera de las cuales se encuentra en su último periodo de ejecución. El proyecto es obra de los arquitectos José Manuel Sanz y Juan Laguna y está siendo realizado por la constructora ACCIONA. La inversión total asciende a más de diecinueve (19) millones de euros.