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Curso Monográfico de Gestoría Fiscal, Laboral y Contable
Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.
Presentación y Objetivos
La gestoría fiscal, laboral y contable es un instrumento básico para el cumplimiento de las obligaciones legales que incumben a empresarios y profesionales.
La formación en esta profesión exige, además de conocimientos en las áreas afectadas, el dominio de numerosos trámites y procedimientos administrativos y el uso de herramientas de gestión apropiadas.
El Centro de Estudios Financieros presenta este Curso especializado para la formación de contenidos para el gestor administrativo que quiera obtener los conocimientos necesarios para iniciar o asentar su labor profesional.
Dirigido a
Este programa está dirigido fundamentalmente a gestores administrativos, gestores de empresas, contables, y a cualquier persona que quiera conseguir los conocimientos necesarios para desempeñar la gestión y cumplimiento de las obligaciones legales que incumben a estas áreas.
La gestoría fiscal, laboral y contable es un instrumento básico para el cumplimiento de las obligaciones legales que incumben a empresarios y profesionales.
La formación en esta profesión exige, además de conocimientos en las áreas afectadas, el dominio de numerosos trámites y procedimientos administrativos y el uso de herramientas de gestión apropiadas.
El Centro de Estudios Financieros presenta este Curso especializado para la formación de contenidos para el gestor administrativo que quiera obtener los conocimientos necesarios para iniciar o asentar su labor profesional.
Dirigido a
Este programa está dirigido fundamentalmente a gestores administrativos, gestores de empresas, contables, y a cualquier persona que quiera conseguir los conocimientos necesarios para desempeñar la gestión y cumplimiento de las obligaciones legales que incumben a estas áreas.
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Programa
[14 créditos]
Gestoría fiscal
- El alta de empresarios y profesionales. Modelos 036 y 037.
- El alta en el IAE.
- NIF, domicilio fiscal y otras obligaciones formales.
- Las retenciones:
- Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios e imputaciones de renta. Modelos 111 y 190.
- Retenciones de arrendamientos de inmuebles. Modelos 115 y 180.
- El IRPF:
- Actividades económicas:
- Regímenes aplicables:
- Estimación directa: normal y simplificada. Obligaciones.
- Estimación objetiva (módulos).
- Pagos a cuenta, pagos fraccionados.
- Libros Registro.
- El Impuesto sobre Sociedades:
- Liquidación. Base imponible – resultado contable.
- Obligaciones contables y registrales.
- Declaración. Modelo 200.
- Pagos fraccionados. Modelo 202.
- El IVA:
- Regímenes de tributación:
- Régimen general. Modelos 303 y 390.
- Régimen simplificado (módulos).
- Régimen de recargo de equivalencia.
- Régimen de agricultura, ganadería y pesca.
- El criterio de caja.
- Operaciones intracomunitarias.
- Las facturas.
- Los Libros Registro del IVA.
- Declaraciones informativas:
- Operaciones incluidas en los Libros Registro. Modelo 340.
- Operaciones con terceros. Modelo 347.
- Formas de presentación de las declaraciones.
- Notificaciones electrónicas obligatorias.
- El certificado electrónico.
Gestoría contable
- Obligaciones en materia contable de las empresas españolas:
- Plan General de Contabilidad y Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas.
- Obligaciones legales relativas a la contabilidad de los empresarios.
- El método contable.
- Compras y gastos:
- Notas preliminares: cuentas que las designan e incidencia en las cuentas anuales.
- Concepto y registro contable de los gastos.
- Subgrupo 60. Compras.
- Subgrupo 61. Variación de existencias.
- Subgrupo 62. Servicios exteriores.
- Subgrupo 63. Tributos.
- Subgrupo 64. Gastos de personal.
- Subgrupo 65. Otros gastos de gestión.
- Subgrupo 66. Gastos financieros.
- Subgrupo 67. Pérdidas procedentes de activos no corrientes y gastos excepcionales.
- Ventas e ingresos:
- Concepto y registro contable de los ingresos.
- Subgrupo 70. Ventas de mercaderías, de producción propia, de servicios, etc.
- Subgrupo 71. Variación de existencias.
- Subgrupo 73. Trabajos realizados para la empresa.
- Subgrupo 74. Subvenciones, donaciones y legados.
- Subgrupo 75. Otros ingresos de gestión.
- Subgrupo 76. Ingresos financieros.
- Subgrupo 77. Beneficios procedentes de activos no corrientes e ingresos excepcionales.
- Aplicación del principio de devengo. Ajustes por periodificación. Intereses devengados y no vencidos.
- El resultado del ejercicio. Notas fundamentales sobre el concepto de resultado del ejercicio. La regularización: determinación del resultado contable.
- Inmovilizado material. Inversiones inmobiliarias. Activos no corrientes mantenidos para la venta:
- Normativa aplicable al inmovilizado material.
- Formas de adquisición del inmovilizado.
- La valoración del inmovilizado material.
- Amortizaciones.
- Pérdidas por deterioro de valor.
- Enajenación del inmovilizado material.
- Inversiones inmobiliarias.
- Activos no corrientes mantenidos para la venta.
- Inmovilizado intangible:
- Concepto y criterios exigidos para su reconocimiento contable.
- Normativa aplicable.
- Adquisición, amortización, pérdidas por deterioro de valor y venta de inmovilizados intangibles.
- Análisis de las distintas cuentas.
- Arrendamientos:
- Normativa aplicable.
- Arrendamiento financiero o leasing.
- El contrato de alquiler o renting.
- Contrato de venta con arrendamiento financiero posterior o sale & lease-back.
- Clasificación de los contratos como arrendamiento financiero y arrendamiento operativo.
- Breve referencia al PGC de pymes.
- Existencias:
- Concepto.
- Clasificación.
- Registro contable.
- Valoración inicial.
- Valoración posterior.
- Impuesto sobre beneficios:
- Cálculo y contabilización del gasto devengado por el Impuesto sobre Sociedades.
- Diferencias entre el resultado contable y la base imponible.
- Diferencias permanentes.
- Diferencias temporarias.
- Diferencias temporarias originadas por ingresos y gastos registrados directamente en patrimonio neto.
- Tratamiento del gasto por el Impuesto sobre Sociedades en pymes.
- Las cuentas anuales de la empresa:
- Fechas límite de los estados financieros y libros obligatorios.
- Límites de las cuentas anuales.
- Estructura y normas de elaboración de las cuentas anuales.
- La cuenta de resultados.
- El estado de cambios en el patrimonio neto.
- El estado de flujos de efectivo.
- La memoria.
- La legalización de libros y el depósito de las cuentas en el Registro Mercantil.
Gestión laboral y nóminas
- El recibo de salarios: generalidades del salario, encabezamiento y periodo de liquidación de la nómina.
- El recibo de salarios: devengos.
- El recibo de salarios: deducciones.
- El recibo de salarios: determinación de las bases de cotización a la Seguridad Social y conceptos de recaudación conjunta, y de la base sujeta a retención del IRPF. Tipos de cotización.
- Documentos de cotización. Bonificaciones y reducciones en el pago de la cuota. Recargos.
- Supuestos prácticos.
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Metodología y Materiales
Presencial
El sistema de FORMACION PRESENCIAL se basa en la exposición de las nociones teóricas que permiten al alumno efectuar los casos prácticos.
Se entregará un Certificado acreditativo de la realización del Curso a aquellos alumnos que asistan, como norma general, con aprovechamiento al 90% de las sesiones.
On line
Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación online se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.
El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.
Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:
- Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías online del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
- Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
- Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua.
- Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos online, consultar el estado de su expediente académico, etc.
- Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo.
Telepresencial
- Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
- El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
- Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.
Material Didáctico
La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
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Precio y calendario
Calendario presencial
Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración Barcelona 16 de octubre de 2024 Lunes y miércoles, de 18 a 21 h 19 de marzo de 2025 120 horas lectivas
Calendario on line
Fecha de inicio Fecha de fin Duración 7 de octubre de 2024 Abril 2025 6 meses Se inician promociones en los meses de febrero, abril y octubre de cada año.
Calendario telepresencial
Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración Telepresencial 27 de enero de 2025 Lunes y miércoles, de 18 a 21 h 18 de junio de 2025 120 horas lectivas Precios
Tarifas vigentes para el curso 2024-25.
15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*
Modalidades Pago único Pago fraccionado Presencial 1.650 € 6 plazos de 283 € On line 1.250 € 6 plazos de 215 € Telepresencial 1.650 € 6 plazos de 283 € * No acumulable a otras ofertas.
Formas de pago
Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.
Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:
Calendario de Plazos
- Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
- Segundo pago, al inicio del curso.
- Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.
La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.
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Profesorado
Ana Parreño Patón.Ana es graduada social por la Universidad de Valencia y licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universitat Oberta de Catalunya. Ha desarrollado su labor profesional en dLegis Laboral, donde es directora del área laboral.José Oltra Cucarella.José es licenciado en Derecho, máster en Tributación/Asesoría Fiscal por el CEF.-, experto en Compliance por la Universidad Europea de Valencia y Executive MBA por ESADE Business School. José es cofundador de Swan Partners y director de las áreas fiscal y de compliance.Carlos Mahiques Gómez.Licenciado en Economía. Asesor Fiscal en Garrigues (2008), Opositor a Inspección de Hacienda del Estado (2009-2015), Asesor Fiscal en Corporis Economistas & Abogados (2016-2019), Asociado en el Dpto. Fiscal de Andersen Tax & Legal (2019-2020), Asesor Fiscal en Creacy Asesores (2020-Actualidad). Profesor del área Contable y Tributaria en el CEF de Valencia.José Luís Giral Tricas.José Luís es graduado en Dirección Financiera y Contabilidad. Experto Contable Acreditado REC de Economistas y AECA. Técnico Tributario. Miembro del Gabinete de Estudios del APTTCB y miembro de la Comisión de Contabilidad de Gestión ACCID. Cuenta con 25 años como CEO - Propietario de una Asesoría Contable - Fiscal y de Control de Gestión en Barcelona. Anteriormente directivo de Gran Empresa Nacional, como Director Financiero y miembro del Consejo de Administración. (12 años). Es profesor de las áreas contable y fiscal de CEF en los cursos Gestoría fiscal, laboral y contable, Contabilidad Práctica y Práctico de Gestión contable-fiscal con A3 Software.Victor Barbero Palop.Víctor es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ejerce como abogado laboralista desde el año 1993 compatibilizando su actividad profesional con la asesoría empresarial en el ámbito laboral y de Seguridad Social. Profesor y formador en cursos de reciclaje de cargos intermedios y altos cargos. Socio fundador de “B&H Gabinet Jurídic S.L” dónde es el director del área laboral y mercantil. Profesor en el CEF de Barcelona del curso de Gestoría Fiscal, Laboral y Contable.Bernardo Castelló Enguix.Bernardo ha sido director de Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social y jefe de la Unidad de Recaudación Ejecutiva. Actualmente, es director provincial de la TGSS y del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Castellón.