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Curso Monográfico sobre Logística de Distribución

Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.

Presentación y Objetivos

Los procesos de Distribución, son altamente repercutibles en las cuentas de resultados de las empresas, y por ello es necesaria la aportación de conocimientos formativos específicos que arrojen como resultado el beneficio conjunto.

La Logística de Distribución no se ha de ver como un proceso más de la Cadena Logística, sino que debe de ser transparente y flexible, para poder facilitar al resto de actividades y procesos, una evolución de mejoras continuas respecto del objetivo final, tanto para potenciar la imagen de marca, como para un correcto posicionamiento en el mercado.

Mediante los conocimientos adquiridos en el curso, el alumno asumirá las habilidades y conocimientos necesarios, para conocer y gestionar a un nivel profesional, esta pequeña Unidad de Negocio denominada Logística de Distribución.

Dirigido a

Todas las personas que precisan conocer las herramientas, métodos y técnicas más útiles para realizar una correcta gestión de la Logística de Distribución.

Los procesos de Distribución, son altamente repercutibles en las cuentas de resultados de las empresas, y por ello es necesaria la aportación de conocimientos formativos específicos que arrojen como resultado el beneficio conjunto.

La Logística de Distribución no se ha de ver como un proceso más de la Cadena Logística, sino que debe de ser transparente y flexible, para poder facilitar al resto de actividades y procesos, una evolución de mejoras continuas respecto del objetivo final, tanto para potenciar la imagen de marca, como para un correcto posicionamiento en el mercado.

Mediante los conocimientos adquiridos en el curso, el alumno asumirá las habilidades y conocimientos necesarios, para conocer y gestionar a un nivel profesional, esta pequeña Unidad de Negocio denominada Logística de Distribución.

Dirigido a

Todas las personas que precisan conocer las herramientas, métodos y técnicas más útiles para realizar una correcta gestión de la Logística de Distribución.

  • Programa

    1. Introducción a la Logística de Distribución

    1. Logística de Distribución
    2. Aplicativos a la Logística de Distribución
    3. Tipos de carga utilizados en los distintos medios de Logística de Distribución

    2. Gestión de la Distribución

    1. Realización de cargas
    2. Rutas de transporte de distribución
    3. Plataformas logísticas
    4. Planificación de los procesos: Salida-Entrada-Salida

    3. Trazabilidad y Sistemas de Información

    1. Trazabilidad y Sistemas de Información utilizados en las Plataformas  Logísticas
    2. Codificación e identificación de mercancías
    3. El Tiempo como factor clave en las Operaciones establecidas en la  Organización de los Procesos Operativos

    4. Estructura de la Logística de Distribución

    1. Estructura y Organización de un Centro de Distribución
    2. Tipología de mercancías en los Centros de Distribución
    3. Tipología de Clientes en los Centros de Distribución
    4. Particularidades de las entregas a GGSS (Grandes Superficies)
    5. La Logística de Distribución y los Operadores Logísticos
    6. Particularidades en las entregas de mercancía B2C

    5. Actividades de la Logística de Distribución en un Centro

    1. Servicios y Productos
    2. Recogidas y Entregas
    3. Documentación y Entregas Especiales
    4. Almacenes
    5. La Demanda del Mercado frente a la Oferta de las Empresas de Transporte y Distribución

    6. Costes de Logística de Distribución

    1. Componentes del coste de la gestión de la Logística de Distribución
    2. Costes directos e indirectos
    3. Las estrategias operativas en la distribución, derivadas de los Costes Logísticos
    4. Medidas para la optimización de la Logística de Distribución
    5. Aplicación del outsourcing a la Logística de Distribución

    7. Herramientas Operativas para la Logística de Distribución

    1. Redes Logísticas de Distribución
    2. Clientes Integrados
    3. Tecnología aplicada en la Logística de Distribución
    4. Estrategias y técnicas de Distribución
    5. Previsión de la Demanda en empresas de Logística de Distribución

    8. La Coordinación de Operaciones en la Logística de Distribución

    1. Kpi's e indicadores de Calidad en la Logística de Distribución
    2. Modelo EFQM aplicado a la Logística de Distribución
    3. Auditorías de Calidad sobre los procesos logísticos de distribución
    4. Homologación de Clientes
    5. Datos Cuantitativos y Cualitativos

    9. Actuaciones de la Logística de Distribución sobre la Logística Inversa

    1. ¿Qué es la Logística Inversa?
    2. Logística Inversa Vs Logística Directa
    3. El ciclo de vida de los productos
    4. Las 3R; Reutilización, Reciclaje y Reducción
    5. Gestión de la Logística de Distribución
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    En la modalidad de FORMACIÓN PRESENCIAL.

    El componente práctico supone un 50% del total del curso. El material necesario para el seguimiento del curso viene incluido dentro del precio del programa. Los alumnos tendrán, asimismo, acceso al campus virtual, en el que se irán colgando las presentaciones que realicen los profesores en el aula.

    Telepresencial

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.

     

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 9 de diciembre de 2024 Lunes y miércoles, de 19 a 22 h 18 de diciembre de 2024 12 horas lectivas
    Madrid 28 de abril de 2025 Lunes y miércoles, de 19 a 22 h 7 de mayo de 2025 12 horas lectivas

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Telepresencial 9 de diciembre de 2024 Lunes y miércoles, de 19 a 22 h 18 de diciembre de 2024 12 horas lectivas
    Telepresencial 28 de abril de 2025 Lunes y miércoles, de 19 a 22 h 7 de mayo de 2025 12 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2024-25.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 315 € 3 plazos de 110 €
    Telepresencial 315 € 3 plazos de 110 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago, al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Profesorado
    Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.
    Santiago Hernández y Hernández
    Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.
    Noelia Gutiérrez Láiz. Socia Fundadora de beBIG.
    Noelia Gutiérrez Láiz
    Noelia es una especialista en distribución y retail marketing que ha trabajado para marcas como Coca Cola, donde fue Key Account Manager, o Red Bull, participando de su establecimiento en España. En la actualidad, Noelia dirige su propio proyecto, además de impartir formación en varias escuelas de negocio.