Solicita Información
- Barcelona
- Madrid
- Valencia
- On line
- Telepresencia
Curso Monográfico sobre Gestión de Almacenes
Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.
Presentación y Objetivos
La gestión de almacenes es la base donde se fundamenta toda la logística empresarial y su cadena de suministro. Así, la correcta gestión de las mercancías en los almacenes, tanto de salida como de entrada, de cara a realizar procesos más eficientes, se ha convertido en los últimos tiempos en una ventaja competitiva en el ámbito organizacional.
Ganar en productividad, mejorando la calidad y el control de costes, pasa por tanto por un buen diseño y distribución del almacén; también por el análisis de todas sus operaciones, incluyendo procesos y actividades, con el fin de generar un alto valor empresarial.
Objetivos
Proporcionar conocimientos prácticos, junto con los necesarios conocimientos teóricos, aplicando técnicas y experiencias que permitan gestionar de forma eficiente tanto los almacenes cómo las operaciones derivadas de las actividades y los procesos que se lleven a cabo.
Dirigido a
Un amplio colectivo de personas que precisen ampliar y mejorar conocimientos sobre la gestión de almacenes (directores de logística, supervisores y responsables de almacenes, operarios de almacén, calidad, etc.).
La gestión de almacenes es la base donde se fundamenta toda la logística empresarial y su cadena de suministro. Así, la correcta gestión de las mercancías en los almacenes, tanto de salida como de entrada, de cara a realizar procesos más eficientes, se ha convertido en los últimos tiempos en una ventaja competitiva en el ámbito organizacional.
Ganar en productividad, mejorando la calidad y el control de costes, pasa por tanto por un buen diseño y distribución del almacén; también por el análisis de todas sus operaciones, incluyendo procesos y actividades, con el fin de generar un alto valor empresarial.
Objetivos
Proporcionar conocimientos prácticos, junto con los necesarios conocimientos teóricos, aplicando técnicas y experiencias que permitan gestionar de forma eficiente tanto los almacenes cómo las operaciones derivadas de las actividades y los procesos que se lleven a cabo.
Dirigido a
Un amplio colectivo de personas que precisen ampliar y mejorar conocimientos sobre la gestión de almacenes (directores de logística, supervisores y responsables de almacenes, operarios de almacén, calidad, etc.).
-
Programa
- Gestión de Almacenes:
- Capítulo 1. Introducción.
- Capítulo 2. Tipos de almacenes.
- Capítulo 3. Localización del almacén.
- Procesos Operativos:
- Capítulo 1. Procesos operativos.
- Capítulo 2. Elementos de manutención.
- Tecnología e innovación:
- Capítulo 1. Sistemas de Información.
- Capítulo 2. Introducción a la Radiofrecuencia.
- Capítulo 3. Automatización de Procesos.
- Gestión de almacenes con Operadores Logísticos:
- Capítulo 1. Los Operadores Logísticos.
- Capítulo 2. Fases del Proceso de Outsourcing.
- Capítulo 3. Glosario de términos logísticos.
-
Metodología y Materiales
Presencial
Se imparte Presencialmente.
Telepresencial
- Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
- El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
- Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.
Material Didáctico
La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
-
Precio y calendario
Calendario presencial
Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración Madrid 10 de marzo de 2025 Lunes y miércoles, de 19 a 22 h 19 de marzo de 2025 12 horas lectivas Calendario telepresencial
Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración Telepresencial 10 de marzo de 2025 Lunes y miércoles, de 19 a 22 h 19 de marzo de 2025 12 horas lectivas Precios
Tarifas vigentes para el curso 2024-25.
15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*
Modalidades Pago único Pago fraccionado Presencial 315 € 2 plazos de 162 € Telepresencial 315 € 2 plazos de 162 € * No acumulable a otras ofertas.
Formas de pago
Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.
Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:
Calendario de Plazos
- Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
- Segundo pago, al inicio del curso.
- Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.
La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.
-
Profesorado
Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.José Manuel Toledano Rico. Consultor de logística y distribución.Licenciado en Ciencias Químicas, José Manuel tiene la certificación europea en logística ECBL senior, otorgado por ELA (European Logistics Association). Ha ocupado puestos de responsabilidad y dirección en importantes empresas internacionales, y trabaja como consultor de logística y distribución asesorando a empresas como P&G, Heineken, Henkel, Mercedes Benz, Makro, Alcampo, Carrefour, Michelin, etc. en la implantación de sus estrategias de logística y gestión de la cadena de suministro y en su distribución comercial posterior.José Antonio De Santos Fraile.Director de operaciones de Grupo Cione, líder del sector de grupos de óptica en el sector óptico. Con amplia experiencia en gestión de almacenes y distribución de productos ópticos a establecimientos sanitarios. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Complutense, MBA Executive en el CEF, Máster en Recursos Humanos en la escuela de sociólogos de Madrid.