Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
  • Telepresencia

Curso Monográfico sobre Elaboración y Presentación de Informes Financieros y Reporting

¡Plazas limitadas, no te quedes sin la tuya! Solicita información.

Presentación y Objetivos

El Curso de elaboración y presentación de informes financieros tiene como propósito dotar a los alumnos interesados de los instrumentos conceptuales y prácticos necesarios para la realización de informes de naturaleza financiera para la toma de decisiones. El índice se compone de seis sesiones:

  • La sesión primera está dedicada a los diferentes modelos de reporting financiero: KPI (indicadores clave de la gestión o key performance indicators), reporting integrado de estados económico–financieros, reporting de la rentabilidad y reporting de la perspectiva financiera a través del balanced score card o cuadro de mando integral.
  • La sesión segunda trata sobre cómo redactar la memoria en el reporting de los estados económico–financieros, de acuerdo con lo establecido en el Plan General de Contabilidad, detallando las bases para cada uno de sus apartados.
  • La sesión tercera trata sobre elaboración y comunicación del cuadro de mando financiero, desagregado de acuerdo con sus cinco componentes, así como de la comunicación del mismo, tanto a la alta dirección como a los responsables de las desviaciones.
  • La sesión cuarta trata sobre el reporting financiero para destinatarios internos: la Dirección de la empresa, el Consejo de Administración y la Junta de Accionistas.
  • La sesión quinta trata sobre el reporting financiero para destinatarios externos: los analistas financieros, las entidades financieras y los organismos reguladores.
  • La sesión sexta está dedicada a cómo realizar presentaciones de informes financieros, indicando cuáles son las pautas para elaborar una presentación eficaz, la estructura, contenido y apariencia de las diapositivas, la organización de la comunicación a través de las diferentes fases de una presentación, el uso de los medios para llevar a cabo la presentación y el uso del lenguaje verbal y no verbal durante la misma.

Dirigido

Profesionales del ámbito financiero que requieren formación específica acerca de cómo elaborar, comunicar y presentar informes financieros de distinta naturaleza a los diferentes destinatarios posibles de los mismos, como responsables de la alta dirección de la empresa, analistas financieros, inversores, accionistas, etc.

El Curso de elaboración y presentación de informes financieros tiene como propósito dotar a los alumnos interesados de los instrumentos conceptuales y prácticos necesarios para la realización de informes de naturaleza financiera para la toma de decisiones. El índice se compone de seis sesiones:

  • La sesión primera está dedicada a los diferentes modelos de reporting financiero: KPI (indicadores clave de la gestión o key performance indicators), reporting integrado de estados económico–financieros, reporting de la rentabilidad y reporting de la perspectiva financiera a través del balanced score card o cuadro de mando integral.
  • La sesión segunda trata sobre cómo redactar la memoria en el reporting de los estados económico–financieros, de acuerdo con lo establecido en el Plan General de Contabilidad, detallando las bases para cada uno de sus apartados.
  • La sesión tercera trata sobre elaboración y comunicación del cuadro de mando financiero, desagregado de acuerdo con sus cinco componentes, así como de la comunicación del mismo, tanto a la alta dirección como a los responsables de las desviaciones.
  • La sesión cuarta trata sobre el reporting financiero para destinatarios internos: la Dirección de la empresa, el Consejo de Administración y la Junta de Accionistas.
  • La sesión quinta trata sobre el reporting financiero para destinatarios externos: los analistas financieros, las entidades financieras y los organismos reguladores.
  • La sesión sexta está dedicada a cómo realizar presentaciones de informes financieros, indicando cuáles son las pautas para elaborar una presentación eficaz, la estructura, contenido y apariencia de las diapositivas, la organización de la comunicación a través de las diferentes fases de una presentación, el uso de los medios para llevar a cabo la presentación y el uso del lenguaje verbal y no verbal durante la misma.

Dirigido

Profesionales del ámbito financiero que requieren formación específica acerca de cómo elaborar, comunicar y presentar informes financieros de distinta naturaleza a los diferentes destinatarios posibles de los mismos, como responsables de la alta dirección de la empresa, analistas financieros, inversores, accionistas, etc.

  • Programa
  • Metodología y Materiales
  • Precio y calendario