Solicita Información
- Barcelona
- Madrid
- Valencia
- On line
- Telepresencia
Curso Monográfico sobre Dirección de Operaciones
¡Plazas limitadas para febrero 2025, no te quedes sin la tuya! Solicita información.
Presentación y Objetivos
Dentro de la cadena de suministro es necesario tener una visión integral de todos los procesos que intervienen en la misma. La Dirección de Operaciones administra los recursos necesarios para cumplir con los requisitos marcados por el mercado, donde destaca la habilidad de administrar y controlar, de manera exhaustiva, los costes asociados, que perfilarán una ventaja competitiva.
La Dirección de Operaciones busca reducir las ineficacias de aquellos procesos que no añaden valor, pero también busca optimizar los recursos existentes para conseguir una calidad de servicio.
Para conseguir este reto, la Dirección de Operaciones debe de ser partícipe de las estrategias empresariales, conocer los procesos involucrados en la toma de decisiones, ostentar la capacidad de análisis y dimensionamientos de la estructura departamental y controlar los tiempos de respuesta de las operaciones, aplicando una calidad de servicio y manteniendo un impulso renovador y de mejora continua.
Los objetivos de este curso pasan por completar las habilidades del director de Operaciones sobre aspectos clave para su desarrollo, como son el análisis de datos para la toma de decisiones, la capacidad de evaluar los recursos disponibles para alcanzar los objetivos marcados, la búsqueda de herramientas de motivación para el equipo de trabajo o la habilidad de comunicación, imprescindible para el liderazgo del equipo.
Dirigido a
Responsables y profesionales de todas las áreas de la empresa y, especialmente, a consultores, formadores, responsables de organización, operaciones y logística, etc.
Dentro de la cadena de suministro es necesario tener una visión integral de todos los procesos que intervienen en la misma. La Dirección de Operaciones administra los recursos necesarios para cumplir con los requisitos marcados por el mercado, donde destaca la habilidad de administrar y controlar, de manera exhaustiva, los costes asociados, que perfilarán una ventaja competitiva.
La Dirección de Operaciones busca reducir las ineficacias de aquellos procesos que no añaden valor, pero también busca optimizar los recursos existentes para conseguir una calidad de servicio.
Para conseguir este reto, la Dirección de Operaciones debe de ser partícipe de las estrategias empresariales, conocer los procesos involucrados en la toma de decisiones, ostentar la capacidad de análisis y dimensionamientos de la estructura departamental y controlar los tiempos de respuesta de las operaciones, aplicando una calidad de servicio y manteniendo un impulso renovador y de mejora continua.
Los objetivos de este curso pasan por completar las habilidades del director de Operaciones sobre aspectos clave para su desarrollo, como son el análisis de datos para la toma de decisiones, la capacidad de evaluar los recursos disponibles para alcanzar los objetivos marcados, la búsqueda de herramientas de motivación para el equipo de trabajo o la habilidad de comunicación, imprescindible para el liderazgo del equipo.
Dirigido a
Responsables y profesionales de todas las áreas de la empresa y, especialmente, a consultores, formadores, responsables de organización, operaciones y logística, etc.
-
Programa
- Introducción a la dirección de operaciones.
- Estrategia y operaciones.
- Los actores de las operaciones.
- Variables básicas de acción en las operaciones.
- El sistema de operaciones. Procesos.
- Diseño de las operaciones en las empresas de servicios.
- Análisis de los procesos.
- Gestión de tiempos de espera.
- Estructura y dimensionamiento de la capacidad.
- Análisis y dimensionamiento de la capacidad en empresas de servicios.
- Determinación de cuellos de botella.
- Especialización vs. polivalencia.
- Contratación directa vs. subcontratación.
- Toma de decisiones.
- Estructura y composición de los flujos.
- Análisis de los flujos.
- Curvas de entrada-salida.
- Tiempos y stocks.
- Tiempos básicos en las operaciones.
- Posibilidad de realizar acciones sobre la demanda.
- Calidad y calidad de servicio.
- Distintos conceptos de calidad.
- Círculo virtuoso de la calidad. La mejora permanente.
- Calidad y certificación.
- Calidad de servicio.
- Nueva cultura en operaciones: atractividad y unidad.
- Eficiencia, atractividad y unidad.
- Innovación y aprendizaje.
- Introducción a la dirección de operaciones.
-
Metodología y Materiales
HYFLEX
Esta modalidad combina la flexibilidad de la formación online con la posibilidad de asistir de manera presencial a las clases, permitiendo al alumno elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
- Clases en streaming en directo desde la sede de Madrid. En el calendario de clases programadas, el profesor expone los contenidos del curso, poniendo el énfasis en las cuestiones más relevantes para la práctica profesional. La interacción entre profesores y alumnos enriquece el desarrollo de las clases y es determinante para un correcto aprovechamiento del curso.
- Aula virtual. Se disponen de forma organizada todos los recursos para el desarrollo del curso: acceso a las sesiones programadas, material didáctico, sesiones explicativas, foro de dudas y actividades de evaluación. Al iniciar el curso, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual.
- Equipo docente experto. Los profesores son expertos en la docencia online y profesionales de prestigio en el ámbito de los cursos que imparten, lo cual constituye una de las señas de identidad de los cursos Cef.-
- Evaluación: Cada programa se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes pruebas: controles, resolución de casos y supuestos prácticos.
- Diploma: Para la obtención del diploma que acredita el aprovechamiento del curso será necesario realizar y superar en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio.
Material Didáctico
La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
-
Precio y calendario
Calendario presencial
Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración Hyflex (Madrid) Marzo 2025 Pendiente de concretar Abril 2025 12 horas lectivas Precios
Tarifas vigentes para el curso 2024-25.
15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*
Pago único 355 € * No acumulable a otras ofertas.
Forma de Pago
Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.
-
Profesorado
Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.José Manuel Toledano Rico. Consultor de logística y distribución.Licenciado en Ciencias Químicas, José Manuel tiene la certificación europea en logística ECBL senior, otorgado por ELA (European Logistics Association). Ha ocupado puestos de responsabilidad y dirección en importantes empresas internacionales, y trabaja como consultor de logística y distribución asesorando a empresas como P&G, Heineken, Henkel, Mercedes Benz, Makro, Alcampo, Carrefour, Michelin, etc. en la implantación de sus estrategias de logística y gestión de la cadena de suministro y en su distribución comercial posterior.José Manuel Pérez Rivera. Consultor especialista y formador en Logística, almacenaje, distribución y transporte.Diplomado en Ciencias Humanas y en Geografía e Historia, MBA por el CEF, Máster en Economía Aplicada por la UNED y Curso Superior en Logística Integral por ICIL, ha trabajado como Jefe de Operaciones y Director/Coordinador regional en SEUR y Director de Operaciones y Comercial en Halcourier. Actualmente dedicado a la formación en Centros especializados y empresas, es autor de contenidos logísticos de Máster y Certificados.