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Curso sobre Planificación y Gestión de la Formación en la Empresa

Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.

Presentación y Objetivos

Las organizaciones son cada vez más conscientes de que su éxito depende, en gran medida, de la capacidad para responder a las nuevas exigencias de un mercado profesional competitivo. De esta forma, la formación se convierte en una de las principales armas estratégicas de que disponen tanto la empresa como los empleados para su avance competitivo.

Este curso incide en los procesos y los procedimientos que tienen por objeto el diseño, la implantación y la evaluación del plan de formación en la empresa y, en su caso, analiza el retorno de dicha formación para los objetivos estratégicos de la compañía.

El alumno adquirirá conocimientos, habilidades y aptitudes para diagnosticar las necesidades formativas, elaborar el plan de formación, gestionar las ayudas y subvenciones oficiales para formación y evaluar el plan de formación, así como verificar su eficacia.

Dirigido a

Consultores de RR. HH, responsables de formación, responsables de RR. HH. cuya función vaya a ser la de planificar y gestionar el plan de formación anual de su empresa o de empresas cliente de su firma.

Las organizaciones son cada vez más conscientes de que su éxito depende, en gran medida, de la capacidad para responder a las nuevas exigencias de un mercado profesional competitivo. De esta forma, la formación se convierte en una de las principales armas estratégicas de que disponen tanto la empresa como los empleados para su avance competitivo.

Este curso incide en los procesos y los procedimientos que tienen por objeto el diseño, la implantación y la evaluación del plan de formación en la empresa y, en su caso, analiza el retorno de dicha formación para los objetivos estratégicos de la compañía.

El alumno adquirirá conocimientos, habilidades y aptitudes para diagnosticar las necesidades formativas, elaborar el plan de formación, gestionar las ayudas y subvenciones oficiales para formación y evaluar el plan de formación, así como verificar su eficacia.

Dirigido a

Consultores de RR. HH, responsables de formación, responsables de RR. HH. cuya función vaya a ser la de planificar y gestionar el plan de formación anual de su empresa o de empresas cliente de su firma.

  • Programa

    Módulo 1. La formación en las organizaciones

    Objetivos del módulo:

    • Conocer cómo la formación puede influir sobre la estrategia organizativa.
    • Identificar quién debe liderar su desarrollo, implementación y seguimiento.
    • Saber redactar un plan de formación a partir de un cúmulo de carencias dispersas.
    • Conocer cómo hacer de la formación una responsabilidad común a todos los niveles de organización.
    • Conocer cómo utilizar un programa informático de formación.
    • Saber cómo la IA y ChatGPT están influyendo en la formación de las organizaciones.

    Contenidos:

    • La formación, un factor estratégico en las organizaciones. Del cumplimiento de las obligaciones legales a ser una palanca indispensable del cambio.
    • ¿Quién es el chief learning officer (responsable de formación)? Perfil y responsabilidades.
    • La formación como una pieza clave en el puzle de los RR. HH. Interacción con otras áreas del departamento.
    • El ROI de la inversión en formación. Cómo calcularlo de forma rápida y profesional.
    • De la detección de necesidades formativas al plan de formación. Fases para su desarrollo, agentes y presupuesto.
      • El plan de formación.
      • Etapas del plan de formación.
      • Impartición de la formación: preparación de la acción formativa, métodos y medios docentes, habilidades docentes.
      • Evaluación de la formación. Seguimiento de la evaluación y transferencia del aprendizaje al puesto de trabajo.
    • La creación de contenidos de formación propios para dar en la clave.
    • Cómo hacer un programa formativo que fracasará. Los errores que cometemos y que podemos evitar.
    • Formación vs. información. La comunicación interna como elemento dinamizador del conocimiento.
    • Experience. Cómo gestionar un programa informático de formación.
    • La IA aplicada a la formación en las organizaciones.
    • Cómo ChatGPT puede ayudarnos y qué precauciones deberíamos tomar.

    Módulo 2. Formación bonificada: FUNDAE

    Objetivos del módulo:

    • Conocer la normativa vigente. Obligaciones de las empresas.
    • Calcular la bonificación de la formación realizada.
    • Saber qué documentación es obligatorio guardar durante 4 años.
    • Conocer qué es un permiso individual de formación.
    • Saber cómo se debe justificar cada acción y grupo formativo.
    • Conocer qué tipo de inspecciones suelen hacer a las empresas que se bonifican la formación.
    • Conocer las sanciones que se aplican a las empresas según las infracciones cometidas.

    Contenidos:

    • Formación programada por las empresas: normativa vigente.
    • Sistema de bonificaciones.
    • Documentación administrativa según modalidad de impartición.
    • Costes, facturación, justificación económica y pagos.
    • PIF (permiso individual de formación).
    • Inspecciones: seguimiento y control.
    • Infracciones y sanciones.

    Profesorado

    • D.ª Rosa Roig Lluesma. Directora de Aquora.
    • D. Juan Díaz Cuenca. Director de RR. HH. Trolli Ibérica.
  • Metodología y Materiales

    Telepresencial

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.

     

  • Precio y calendario

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Telepresencial 24 de octubre de 2024 Jueves, de 18 a 20,30 h 19 de diciembre de 2024 20 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2024-25.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Telepresencial 495 € 2 plazos de 257 €

    Formas de pago

    Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago, al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.