Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
  • Telepresencia

Curso Monográfico sobre Valoración de Empresas

¡Plazas limitadas para febrero 2025, no te quedes sin la tuya! Solicita información.

Presentación y Objetivos

El Curso de Valoración de Empresas tiene como objetivo principal describir y analizar los métodos de valoración de empresas profundizando de forma más específica en aquellas técnicas más utilizadas.

Lo que se pretende con este Curso es que el alumno sea capaz de valorar una empresa de cualquier sector utilizando las metodologías estudiadas a lo largo del Curso.

Reconocimiento

La superación del Curso conduce a la obtención de un Título Propio Universitario de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Formación continuada para auditores: Dicho título es válido como formación continuada para auditores de cuentas (art. 40 a 42 del RD 1517/2011 por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas, y conforme a la Resolución del ICAC de 29 de octubre de 2012).

El Curso de Valoración de Empresas tiene como objetivo principal describir y analizar los métodos de valoración de empresas profundizando de forma más específica en aquellas técnicas más utilizadas.

Lo que se pretende con este Curso es que el alumno sea capaz de valorar una empresa de cualquier sector utilizando las metodologías estudiadas a lo largo del Curso.

Reconocimiento

La superación del Curso conduce a la obtención de un Título Propio Universitario de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Formación continuada para auditores: Dicho título es válido como formación continuada para auditores de cuentas (art. 40 a 42 del RD 1517/2011 por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas, y conforme a la Resolución del ICAC de 29 de octubre de 2012).

  • Programa

    [4 créditos]

    1. Fundamentos Financieros. VAN, TIR y plazo de recuperación.
    2. Fundamentos Económicos. Coeficiente Beta. Riesgo sistemático y no sistemático de los títulos. Clasificación de las acciones atendiendo a la volatilidad.
    3. Fundamentos Económico-Financieros. La sensibilidad de los activos a los tipos de interés.
    4. Fundamentos Económico-Financieros. Herramientas de análisis. Ratios y Porcentajes.
      • Pasos preliminares al análisis de Balances
      • Análisis porcentuales, por ratios, modelo de Dupont
      • Calculo de los ratios y su utilidad
      • Limitaciones de la aplicación de ratios
    5. El objetivo financiero de la empresa.
      • Medida del coste de capital
      • Coste de la deuda
      • Coste de los recursos propios
      • Estructura financiera optima
    6. La Valoración de Empresas (I).
      • Conceptos a tener en cuenta en la valoración de empresas, valoración, precio, sinergia
      • Sistemas de valoración basados en el valor de los activos, valor contable, valor de liquidación de la empresa, valor de reposición, capitalización de dividendos
    7. La Valoración de Empresas (II).
      • Métodos de valoración basados en el descuento de flujos, descuento de dividendo, descuento de flujos de caja y tasa interna de rentabilidad
      • Métodos de valoración basados en el Fondo de Comercio
    8. Una revisión crítica de los métodos de valoración de empresas. Las empresas mixtas.
    9. Los métodos patrimoniales.
      • Los indicadores patrimoniales
      • Concepto de plusvalías latentes y pasivos contingentes
      • Calculo del Valor patrimonial neto
    10. Los métodos estratégicos en la valoración de empresas.
    11. Los métodos estratégicos en la valoración de empresas. El PER y los indicadores bursátiles.
    12. Valoración por descuento de flujos.
    13. El análisis fundamental.
    14. Análisis de balance
      • Análisis financiero a corto plazo, estudio de fondo de maniobra, ratios de liquidez, ratios tesorería
      • Análisis de la situación financiera a largo plazo, estructura financiera
      • Capacidad de generar beneficios
    15. Análisis de la cuenta de resultados
      • Análisis de la variación de resultados
      • Análisis del punto muerto
      • Análisis del apalancamiento, operativo, financiero y total
      • Análisis de la rentabilidad de los activos
      • Análisis de la rentabilidad de los fondos propios
    16. El problema de la tasa de actualización. Diferentes formas de calcular la tasa de actualización
    17. Un modelo general de valoración de empresas.
      • Valoración del negocio
      • Análisis de los flujos de caja libre
      • Tasa de crecimiento del negocio
      • Coste medio ponderado de capital
      • El cálculo del valor de la empresa
    18. Valoración de empresas no cotizadas.
    19. Las nuevas tecnologías y su incidencia en la valoración de las empresas.
    20. El valor añadido económico (EVA).
  • Metodología y Materiales

    On line

    • Clases en streaming en directo. En el calendario de clases programadas, el profesor expone los contenidos del curso, poniendo el énfasis en las cuestiones más relevantes para la práctica profesional. La interacción entre profesores y alumnos enriquece el desarrollo de las clases y es determinante para un correcto aprovechamiento del curso.
    • Aula virtual. Se disponen de forma organizada todos los recursos para el desarrollo del curso: acceso a las sesiones programadas, material didáctico, sesiones explicativas, foro de dudas y actividades de evaluación. Al iniciar el curso, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual.
    • Equipo docente experto. Los profesores son expertos en la docencia online y profesionales de prestigio en el ámbito de los cursos que imparten, lo cual constituye una de las señas de identidad de los cursos Cef.-
    • Evaluación: Cada programa se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes pruebas: actividades de aprendizaje, controles y actividades de evaluación continua.
    • Diploma: Para la obtención del diploma que acredita el aprovechamiento del curso será necesario realizar y superar en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario on line

    Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Marzo 2025 Viernes, de 16,30 a 19 h Mayo 2025 35 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2024-25.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Pago único Pago fraccionado
    865 € 5 plazos de 178 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    El importe incluye tanto la formación como los materiales. No existen gastos administrativos por apertura de expediente ni por gestión de matrícula.

    Existen otros conceptos menores de carácter administrativo como certificados, duplicados... cuyo coste siempre le será comunicado al alumno en el momento que vaya a solicitar el servicio.

    Conceptos Precio
    Expedición de título (*) Sin coste
    Certificado Académico Personal 15,00 €
    Gastos de envío (fuera de España) consultar

    (*) En su momento, se anunciara a los alumnos por el aula virtual las fechas de emisión del título de cada promoción.

    Formas de pago

    Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago, al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.