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Curso Monográfico sobre la Analítica Web
Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.
Presentación y Objetivos
El primer punto a tener en cuenta a la hora de realizar cualquier acción de marketing es analizar: analizar quiénes son los clientes, quién es la competencia, qué es lo que demanda el mercado, de qué recursos disponemos, qué nos ha funcionado en campañas pasadas y qué no, etc.
Internet supone una revolución en el mundo del marketing y herramientas como Google Analytics nos aportan información de mucho valor para la toma de decisiones. Durante el curso, no nos vamos a limitar al análisis de lo que está ocurriendo en nuestra web, sino también se verán herramientas para analizar los resultados de la competencia y nuestra labor en cada una de las redes sociales.
El alumno que realice este curso estará perfectamente preparado para implementar los códigos de medición, así como para saber interpretar los datos, tomar decisiones respecto a los datos que las herramientas nos ofrecen y generar reportes de interés de cara a la propia labor de marketing y del resto de la compañía.
El aprendizaje se realizará mediante el estudio de casos reales, con ejemplos prácticos y el alumno tiene la posibilidad de seguir el curso utilizando su propia cuenta de Google Analytics, así como las de las redes sociales de su empresa.
Dirigido a:
El curso se dirige principalmente a profesionales del sector digital y responsables de marketing, así como a propietarios de PYMES y directivos de empresas que quieran extraer todo el jugo
El primer punto a tener en cuenta a la hora de realizar cualquier acción de marketing es analizar: analizar quiénes son los clientes, quién es la competencia, qué es lo que demanda el mercado, de qué recursos disponemos, qué nos ha funcionado en campañas pasadas y qué no, etc.
Internet supone una revolución en el mundo del marketing y herramientas como Google Analytics nos aportan información de mucho valor para la toma de decisiones. Durante el curso, no nos vamos a limitar al análisis de lo que está ocurriendo en nuestra web, sino también se verán herramientas para analizar los resultados de la competencia y nuestra labor en cada una de las redes sociales.
El alumno que realice este curso estará perfectamente preparado para implementar los códigos de medición, así como para saber interpretar los datos, tomar decisiones respecto a los datos que las herramientas nos ofrecen y generar reportes de interés de cara a la propia labor de marketing y del resto de la compañía.
El aprendizaje se realizará mediante el estudio de casos reales, con ejemplos prácticos y el alumno tiene la posibilidad de seguir el curso utilizando su propia cuenta de Google Analytics, así como las de las redes sociales de su empresa.
Dirigido a:
El curso se dirige principalmente a profesionales del sector digital y responsables de marketing, así como a propietarios de PYMES y directivos de empresas que quieran extraer todo el jugo
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Programa
[4 créditos]
- Introducción a la analítica web
- Google Analytics Universal
- Google Analytics 4
- Parametrización avanzada de Google Analytics
- Capacitación para la certificación de Google Analytics
- Elaboración de informes
- Modelos de atribución
- Tag Manager
- Data Studio
- Google Optimize
- Business inteligence
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Metodología y Materiales
Presencial
El curso se imparte exclusivamente en la modalidad presencial y el alumno va a ver cómo se entra en directo a Google Analytics, así como al resto de herramientas, a ver los diferentes elementos y dimensiones e de las plataformas. Se realizarán ejercicios prácticos que aseguren el correcto entendimiento de los conceptos vistos.
Telepresencial
- Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
- El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
- Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.
Material Didáctico
La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
De hecho, se cuenta con el libro El arte de medir, de Tristán Elósegui (profesor del Master de Marketing Digital del CEF.-) y Gemma Muñoz, manual de referencia en el ámbito de la analítica web en español.
Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
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Precio y calendario
Calendario presencial
Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración Madrid 14 de enero de 2025 Martes y jueves, de 19 a 22 h 23 de enero de 2025 12 horas lectivas Calendario telepresencial
Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración Telepresencial 14 de enero de 2025 Martes y jueves, de 19 a 22 h 23 de enero de 2025 12 horas lectivas Precios
Tarifas vigentes para el curso 2024-25.
15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*
Modalidades Pago único Presencial 300 € Telepresencial 300 € * No acumulable a otras ofertas.
Forma de Pago
Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.
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Profesorado
Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.José Andrés Guerrero Segura. Senior SEM Specialist en Royal.Graduado en Economía y especializado en Marketing Digital, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la analítica web y el posicionamiento SEM. En la actualidad es Senior SEM Specialist en Royal además de compartir sus conocimientos a través de ponencias y como profesor de Máster.